viernes, 13 de abril de 2012

Gran Premio de la China: Alonso espera mejoras en su Ferrari

Fernando Alonso y las mejoras de su Ferrari en China

El piloto español de Ferrari de F1, que acabó primero en el gran premio anterior en el circuito de Sepang, ha sido uno de los primeros pilotos en llegar a China para preparar el gran premio de este domingo. Nada más llegar, Fernando Alonso, piloto de F1, dice que es consciente que su monoplaza aun tiene que mejorar mucho pero que intentará "hacer lo máximo y llevar a casa tantos puntos como sea posible".  "Llegar a China como el líder del Mundial es algo que nunca hubiera esperado, al menos mirando cómo fueron los entrenamientos de pretemporada. Esto significa que hemos hecho un buen trabajo, llegando a hacer uso de todo el potencial a nuestra disposición y aprovechando al máximo todas las oportunidades" añade que "Sabemos que nuestro coche no es del nivel que hubiéramos querido para esta temporada, pero todo el mundo está reaccionando muy bien, todo el mundo está muy unido, que es lo que se obtiene con un verdadero equipo que quiere alcanzar sus objetivos", confesó además sobre el ambiente que se vive en un equipo de la magnitud de Ferrari, equipo de F1,  que  "Desde que llegué a Maranello en 2010, he visto que el equipo ha crecido mucho en todas las áreas desde la estrategia hasta el trabajo en el box y en las paradas. Sé que puedo contar con una grupo muy fuerte" demostrando su completa integración a un equipo y grupo que por el momento ha intentado darle el mejor coche que ha podido. Además, Alonso explica que aun hay mucho que hacer "Hay que almacenar hoy lo que será de gran valor en el futuro, un poco como las hormigas". Sobre el Gran Premio de China, Fernando Alonso declara que tendrán que dar el máximo para poder conseguir puntos: "No espero ninguna sorpresa en esta carrera. Es cierto que han pasado casi tres semanas, pero eso no significa que hayamos tenido el tiempo suficiente para mejorar el coche en tan poco tiempo: tendremos algunas actualizaciones pequeñas, pero nada particularmente significativo".
"No vamos a cambiar nuestro enfoque para este gran premio. Para obtener un buen resultado, tendremos que concentrarnos en nosotros mismos, tratando de ser perfectos y para explotar todas las posibilidades", dijo. "Tendremos que hacer lo máximo y llevar a casa tantos puntos como sea posible", afirmó.
Sobre las mejoras del coche, este sábado Fernando Alonso, piloto de Ferrari de F1, continuaba siendo realista y declaraba ante la prensa que "No hay ningún cambio. Será otro duro gran premio, como Australia y Malasia. Aquí traemos unas pequeñas mejoras que habrá que probar en pista. Unas funcionarán y otras no. Pero no podemos esperar nada muy diferente", sentenció el piloto español en la rueda de prensa oficial del gran premio de la China.
Además Fernando desveló que hay más mejoras previstas para Barcelona, cuando el Mundial se traslade a Europa "Sí, habrá más novedades, pero como más adelante en Mónaco o Canadá. Casi cada carrera debemos mejorar y arañar décimas con cada pieza que pongamos. La cuestión es que al estar por detrás debemos hacerlo más rápido que nuestros rivales. No hay un botón mágico o algo que pongas en un circuito y te haga ganar un segundo de golpe. Es cuestión de trabajar de forma continua y en Maranello lo están haciendo día y noche", explicaba.
Para China, el piloto español de F1 prefiere otra carrera con clima cambiante, algo que podría suceder pues hay posibilidades de lluvia para el domingo. "Ahora mismo, sí, nos beneficiaría. En condiciones normales sabemos que tendremos dificultades para entrar en la Q3, así que la lluvia puede darnos más opciones y puntos en la carrera". También deseó "seguir teniendo de cara el factor suerte, que nos ha acompañado en las dos primeras carreras con accidentes y salidas de rivales en momentos importantes. La F1 está conformada por un paquete muy complejo de factores en el que la suerte tiene mucha importancia. Y en Australia y Malasia nos acompañó. Esperemos que siga de nuestro lado"