miércoles, 28 de marzo de 2012

Alonso se prepara para la próxima carrera de F1

Alonso se pone límites

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se encuentro en Italia  en Maranello concentrado y planificando la próxima carrera de Formula 1 en la China. Carrera donde quiere seguir demostrando que aunque Ferrari no dispone del mejor coche, es capaz de ganar carreras.
Fernando Alonso declaraba al llegar a Italia que: "Es agradable estar de vuelta en Maranello, porque en el avión seguía sin creerme lo ocurrido en la carrera, y cuando llegué y vi las sonrisas en las caras de todo nuestro pueblo me dí cuenta de lo fuerte que es su deseo de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible".
Fernando Alonso reconoce que comparando el ritmo de su monoplaza con el de otros equipos, había pocos que pudieran apostar por su victoria, ni competidores, conocidos ni amigos, y bromea afirmando «lástima, porque habrían ganado mucho dinero» y recuerda que en el tramo final de la carrera, cuando se sentía más acosado por Sergio Pérez, estaba tranquilo. «Sabía que sólo había una línea seca, que no era más de dos metros de ancho, y aunque siguiera en mi estela no le hubiera sido fácil ir más allá, por lo que esperaba ser capaz de defenderme hasta el final».
El piloto español Fernando Alonso a lo largo de su trayectoria deportiva siempre ha demostrado que en circunstancias difíciles nunca se rinde, que cuando menos posibilidades tiene de conseguir una victoria por las dificultades de coche, técnicas o de otro tipo, más esfuerzo invierte en conseguir la victoria. En la Formula 1 el factor suerte es muy importante, y este domingo pasado, él gozó de ella.

A pesar de la victoria, el discurso del bicampeón del mundo español Fernando Alonso no varia y continua siendo realista respecto a la mejora de su monoplaza Ferrari aunque se espera que lleguen nuevas piezas para las citas de China y Bahréin. Ferrari sigue detrás. «El Mundial no ha empezado como queríamos y no rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari cuando corría contra ellos. Las dos próximas carreras también van a ser a la defensiva, no hay duda sobre eso. Mientras seamos incapaces de ser competitivos y luchar constantemente por el podio o una victoria, limitar daños es lo que debemos hacer, es decir, tratar de no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Claro que ojalá podamos hacerlo exactamente como hicimos en Australia y Malasia», acaba afirmando el piloto de Ferrari.