domingo, 8 de abril de 2012

Ferrari homenajeará a Gilles Villeneuve

Ferrai rendirá homenaje a Villeneuve en Fiorano


El próximo 8 de mayo se cumple el 30 aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica en el 1982, desde su muerte hay una curva del circuito que lleva su nombre. El homenaje se celebrará en Fiorano, Villeneuve fue un piloto muy querido por todo el entorno del equipo Ferrari, que aunque no consiguió nunca un campeonato del mundo, fue el ganador de 6 grandes premios de los 67 disputados. 
Es un piloto recordado por su profesionalidad, simpatía y por ser un trabajador nato en pista. Será recordado no sólo por la forma de su muerte,  sino por actuaciones como la de completar una vuelta entera en tres ruedas en el Gran Premio de Holanda de 1979, o por ganar la última carrera celebrada en el Jarama en 1981, cuando precedió a cinco rivales que entraron separados tan sólo 1,24 segundos. También por un duelo inolvidable con el Renault de Rene Arnoux en el circuito de Dijon.  
Será su hijo, Jacques Villeneuvem campéon del mundo con Williams en 1997, quien pilotorá el antiguo Ferrari de su padre, el  Ferrari 312T4 de 1979.
Aun hoy, la foto de Gilles Villeneuve se encuentra encima de la mesa Enzo Ferrari, creador de la marca Ferrari. 
En un comunicado oficial, la Scuderia Ferrari de Formula 1 explica que la exhibición de Jacques Villeneuve en el 312 T4 será "una ocasión propicia para evocar la memoria de un hombre que tiene y tendrá siempre un lugar de honor en la historia de Ferrari".