domingo, 18 de marzo de 2012

Desarrollo del Gran Premio de Australia de F1

La salida del Safety Car marca la 1ª carrera de la temporada de F1

Esta mañana se celebraba el primer gran premio de la temporada de Formula 1 en Australia, el desarrollo de la carrera ha sido vibrante y emocionante hasta el último minuto. Ya en la primera fase, hemos visto una salida espectacular propia de la Formula 1 donde los mejores pilotos han sabido aprovechar sus oportunidades en la carrera de F1; también es verdad que el elemento que ha marcado la carrera, juntamente con los neumáticos, ha sido la salida del safety car. El peor perjudicado por la salida de seguridad, provocada por la parada en pista del coche de Vitaly Petrov, ha sido Fernando Alonso, y Lewis Hamilton. El piloto inglés que ya se ha visto superado en la salida por Button, ha visto como perdía 10 segundos de ventaja con la salida del coche lo que le ha ocasionado el adelantamiento de Sebastian Vettel, y por tanto su tercer lugar en el podio final. Durante el desarrollo de la carrera se ha podido disfrutar de una gran lucha por los 4,5 puestos, entre Schumacher, Webber, Maldonado, Rosberg y un Alonso que no se ha rendido hasta el final por eso ha conseguido finalmente ese lugar. Finalmente Grosjean, que continuaba 3, y Schumacher que luchaba por avanzar han tenido que abandonar por problemas en las cajas de cambio del coche. Felipe Massa también ha abandonado por haber chocado y destrozado incomprensiblemente con el coche de Bruno Senna, el de Williams realizaba también una buena carrera. Pastor Maldonado hasta el final de la carrera lo estaba haciendo bien, pero se salió de pista con su lucha con Fernando Alonso, también hizo un paseo por la hierba, Sebastian Vettel pero fue al inicio de la carrera y supo reaccionar a tiempo. Gran actuación de Raikkonen, que acababa séptimo en su retorno a las pistas de F1. Ha sido una carrera muy emocionante.


Jenson Button ya no dejó el primer puesto en carrera y aunque hubo un Safety Car al final del gran premio, el inglés consiguió una gran victoria. 

Fernando Alonso firmó, una vez más, una brillante actuación aunque su monoplaza no ayudo al 100% como el esperaba. El español, que salía duodécimo, acabó quinto.










Sebastian Vettel no hizo una gran calificación y saliendo sexto en el circuito de Australia, pero el bicampeón del mundo realizó una gran carrera y acabó segundo. 




Lewis Hamilton no obtuvo el resultado que el esperaba y lo demostró en su rostro al termino de la carrera. El inglés, que acabó tercero, no ocultó su frustración porque salía desde la pole y fue superado por su compañero de equipo y Sebastian Vettel.