domingo, 25 de marzo de 2012

Gran victoria de Fernando Alonso


Victoria merecida de Fernando Alonso en el circuito de Malasia 

Este domingo hemos vivido una segunda carrera de F1 de esta temporada emocionante y con grandes sorpresas. El Gran premio de Malasia celebrado en Sepang este fin de semana ha tenido un resultado sorprendente. Fernando Alonso se ha llevado la victoria de una carrera que no ha sido fácil, han sido varios los factores que han intervenido para que Fernando Alonso se pudiera llevar la victoria final, la lluvia, los neumáticos y la suerte, tres elementos que juegan una gran influencia en la Formula 1. Pero así es la Formula 1, a veces te da y otras te quita.
Ha sido una carrera donde han pasado muchas cosas. En la vuelta 9 la carrera de F1 ha tenido que suspenderse por una fuerte tormenta que hacia imposible la conducción en pista  por falta de visibilidad y por aquaplanning. Los 20 minutos de suspensión han sido vitales para un Fernando Alonso que nunca ha perdido la concentración y se ha motivado aun más por la victoria, teniendo en cuenta que su Ferrari es claramente inferior al resto de coches punteros de la parrilla de F1, pero hoy no ha fallado en ningún punto de la estrategia, han estado perfectos, haciendo los cambios en el momento oportuno, han sido providenciales para la victoria del piloto asturiano Fernando Alonso.
Fernando Alonso ha realizado una buena carrera, salía 8, y al apagarse el semáforo rojo ha conseguido adelantar dos posiciones, en una carrera de agua donde todos los pilotos salían con intermedios. Al retomar la carrera y al secarse la pista, se comenzaron a producir los cambios de neumáticos, Hamilton y Alonso han entrado en el mismo momento pero un error en la parada de Hamilton, han hecho que Alonso se colocara segundo, pero un choque de Button le dejaba fuera de la carrera, y la entrada tardía de Perez para cambiar neumáticos colocaba a Alonso en un primer lugar que ha sabido aguantar hasta el final de carrera. Alonso ha tenido que sufrir mucho, porque vuelta a vuelta el Sauber de Checo Pérez se acercaba y se ponía incluso a un segundo del piloto asturiano, pero un error del mejicano a 5 vueltas del final le hacían decir adíos al primer puesto, siendo la victoria final para Fernando Alonso de Ferrari. Esta es la victoria 28 del piloto asturiano, y no será la última, el premio de hoy seguro que dará alas al equipo Ferrari al completo.