jueves, 17 de mayo de 2012

Ferrari avisa a Massa

Ferrari avisa a Massa por sus malos resultados

El domingo pasado se celebró el primer Gran Premio europeo de la temporada, el escenario fue el circuito barcelonés de Montmeló donde se celebraba el Gran Premio de España de Formula 1. La victoria fue para el piloto venezolano Pastor Maldonado pilotando un Williams, el segundo puesto fue para el piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, y un tercero puesto para tambien el campéon del mundo Kimi Raikkonen con su Lotus. Fue una carrera disputada donde los favoritos al título, exceptuando Fernando Alonso, acabaron en posisiciones bajas calorando el monoplaza del que disponen. Si hay algo que se puede destacar este año del circo de la Formula 1 es la igualdad entre las escuderías, antes la Formula 1 era una competición donde quedaba muy marcado las diferencias de presupuestos entre escuderías, ahora ya no es así desde que la FIA impuso los recortes a causa de la crisis económica mundial.
Pero la carrera de F1 de este pasado domingo, también tuvo consecuencias contrapuestas entre los pilotos de Ferrari, mientras Fernando Alonso era segundo, Felipe Massa era 15, posición que no ha gustado para nada al cuerpo técnico de Ferrari que no han dudado nada a avisar seriamente por su bajo rendimiento a Felipe Massa. En la página oficial de Ferrari se comentaba de esta manera la actuación de Felipe Massa en pasado domingo: "En Montmelò Felipe estuvo muy desafortunado, tanto en la competición como en los entrenamientos, pero todos -él el primero- esperamos un cambio a partir del Gran Premio de Mónaco".
Respecto a Fernando Alonso, se comenta que a diferencia de Massa, Alonso "siempre ha mantenido un nivel elevado, mientras se hace sentir la merma de Felipe".La escuderia italiana habla también sobre el estado actual en el Mundial y comenta que "Basta poquísimo para cambiar la relación de fuerzas en la pista y esta norma es aún más verdadera cuando las diferencias son de pocas décimas o centésimas"."Este año vencerá quien consiga llevar a la pista las mejores adaptaciones técnicas en el menor tiempo posible", sostienen los responsables de Ferrari, que admiten que en la temporada de 2012"son muchas las escuderías que han demostrado poder luchar por las primeras posiciones".