sábado, 19 de mayo de 2012

Entrevista a Massa después de los rumores

Massa responde a las críticas

El piloto de Ferrari Felipe Massa, está en el ojo de huracán desde el inicio de temporada, su bajo rendimiento en carrera ha hecho que se le comience a cuestionar desde su propio equipo, y que cada vez sean más intensos los rumores sobre su posible despido del equipo Ferrari de Formula 1
El mal resultado en el GP de España, provocado en parte por el drive trough impuesto en carrera, hacen que Massa sólo pudiera ser 15 en esta carrera de F1. Sobre esta cuestión, Felipe Massa piloto de F1, declara que  "Es difícil explicar la razón del 'drive trough' y ahí es donde se arruinó mi carrera".
Sobre sus comparaciones con Fernando Alonso, responde que "Yo creo que debemos considerar ahora que Fernando está conduciendo de una manera extraordinaria: está en gran forma, tal vez perfecto", y sobre la continua comparación con él, expresa que "Creo que la única carrera de este año donde ha habido una gran diferencia entre Fernando y yo ha sido Australia. Luego, en Malasia, la lluvia hizo todo más complicado de entender. Desde China, la diferencia de estatus entre nosotros no fue tan dramática. Incluso en Barcelona, quitando la tara del tráfico, mi tiempo en la Q2 estuvo en línea con las carreras anteriores. El domingo el ritmo no estaba tan lejos. Yo creo que debemos considerar ahora que Fernando está conduciendo de una manera extraordinaria: está en gran forma, tal vez perfecto".
Felipe Massa continua la entrevista declarando sobre si el monoplaza está afectando a su rendimiento en la Formula 1 y dice que "Definitivamente, no es un coche fácil de conducir y es difícil encontrar un buen equilibrio. Muchas veces me encuentro un poco cómo luchando contra el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder décimas aquí o allá. Con mi estilo quizás es más difícil, porque no consigo encontrar la fluidez en el pilotaje. Entonces sabemos bien que todavía no tenemos un buen nivel de carga aerodinámica y que nos falta en la tracción en la salida de las curvas lentas. Tal vez es ese el mayor problema. En España hemos mejorado de forma significativa, como hemos visto con el buen desempeño con Fernando en la carrera. Pero yo también, cuando tuve la pista libre, tuve un buen ritmo. También hemos hecho algunos progresos en términos de velocidad máxima, otro de los frentes en los que hemos sufrido desde el inicio de la temporada".
El piloto brasileño de Ferrari también es preguntado sobre su el accidente de Budapest en el que le quedó afectado un ojo, sea uno de los factores que afecten a su rendimiento en la Formula 1, Massa responde que "Me la he hecho cuarenta y cinco mil veces, no creas que no me la he hecho nunca. Es obvio que, en los tres años anteriores, habíamos ganado una gran cantidad de carreras (11) y la pregunta surge naturalmente. Y no sólo me he limitado a hacérmela, sino que fui a buscar la respuesta, haciendo más que cuarenta y cinco mil preguntas y exámenes médicos. Todos los médicos que consulté estaban dispuestos a poner su dedo en el fuego, en cuanto a que no hay rastros de impacto del muelle. Tampoco yo me siento diferente que antes de aquel fin de semana. Incluso si fuera cierto que ya no tengo las mismas ganas de antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se explica el hecho de que en las salidas probablemente sigo siendo uno de los más fuertes, o que no soy alguien que se echa atrás en los adelantamientos?".
Sobre la confianza de Ferrari en él, responde que  "Creo que todo el equipo está de mi lado, absolutamente. Obviamente, no están contentos con los resultados, como no lo estoy yo. Los dos queremos salir y regresar a la normalidad. Sé que tengo la oportunidad y eso es lo que quiero. Y sé que, junto con el equipo, podemos hacerlo"