miércoles, 9 de mayo de 2012

Montemozolo decepcionado con Ferrari

Luca de Montezemolo decepcionado con Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo acostumbra hablar poco ante los medios, pero cuando lo hace no deja indeferente a nadie. Este miércoles la prensa entrevistaba a un Montezemolo decepcionado y enfadado con elequipo técnico de su equipo, Ferrari.
Sobre el principio de la temporada, Luca de Montezemolo decía sentirse mal :  "Me siento mal por el comienzo de temporada. No me lo esperaba. Me habían contado una situación diferente", explicaba el italiano que después comentaba que a principios de temporada se había generado expectativas muy positivas sobre l nuevo Ferrari llamado F2012, los técnicos o habían calificado como innovador y revolucionario. Desde que en el invierno pasado se celebraron los tests, se comprovó que el Ferrari no era un monoplaza veloz, Montezemolo se comprometió esperando obtener mejoras en el coche que:
 "No rodarán cabezas. Hay que seguir trabajando", dijo.
Sobre las posibilidades de remontada, habla que."Se han disputado cuatro carreras y una de ellas la hemos ganado nosotros. Estamos ahí y ahora tenemos que dar un salto de calidad, tener un coche más competitivo, menos difícil de conducir y que dé confianza a los tifosi. He visto a los técnicos con más confianza. Ahora veremos cómo va en España".
Sobre el el futuro de la escudería en el mundial "La F1 es una realidad en continua evolución y por eso le he dicho a mi gente que quizá, en los últimos dos años, hemos estado demasiado encerrados en Maranello sin mirar alrededor y sin dejar entrar aire fresco, también de otras partes. Ahora espero ver un Ferrari mejorado en Montmeló porque yo quiero ganar", sentencia el boloñés. Respecto a Alonso, piloto español de Formula 1, Montezemolo continua pensando lo mismo sobre el acierto de su fichaje: "Para mí, a día de hoy, en carrera es el mejor del mundo. Sobre esto no tengo dudas, pero tenemos que darle un coche más competitivo. Lo mismo sirve para Massa, que necesita un coche mejor, casi perfecto. He pedido una reacción extraordinaria a nuestros técnicos", afirma Montezemolo. Respecto al GP de este fin de semana en Montmelo, expresa que "El G.P. de España estará seguramente abierto, como lo está el campeonato. Lo digo porque lo creo y porque es fundamental ver el desarrollo que nuestros técnicos están llevando a la pista. Hace falta estar adelante y luchar hasta el final", subraya. Por su parte, el director del equipo, Stefano Domenicali, pone de manifiesto un optimismo contenido para este fin de semana en Montmeló. "Hay que reducir la desventaja con nuestros rivales, sobre todo en la calificación, porque el ritmo en carrera es bueno. Hemos previsto una evolución significativa que nos permitirá acercarnos hacia ese paso adelante", vaticina.