martes, 3 de abril de 2012

Red Bull presenta una queja contra Mercedes ante la FIA

Red Bull y Lotus presenta una queja formal contra Mercedes

El 15 de abril se celebra la tercera carrera de la temporada de Formula 1 en China, y ya se comienzan a calentar los ánimos entre las escuderías favoritas.
Han sido muchos los comentarios aparecidos entre equipos de Formula 1 sobre el diseño de los monoplazas y su adaptación a las normas de la FIA, máximo organismo oficial de la Formula 1. Si el año pasado era el quipo Red Bull quien fue varias veces denunciado ante la FIA para saber si el monoplaza se adecuaba a la normativa oficial, este año es el turno del equipo Mercedes, escudería de la Formula 1 que este año es el objeto de queja de varias escuderías.
Han sido Red Bull y Lotus quienes han hecho saber su disconformidad con el coche de Mercedes por considerar que no se adapta correctamente a la normativa. Ya es la tercera vez en este año que estas escuderías protestan por lo mismo; aunque ya  la FIA ha declarado dos veces legal al monoplaza alemán, su peculiar solución en el alerón trasero y delantero -una especie de conducto f que hace ganar velocidad en recta- genera dudas e interrogantes a sus máximos rivales.
Según Christian Horner, jefe del equipo austríaco de Red Bull escudería de la Formula 1, se espera una reunión con Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, en la próxima carrera de China que se disputa el 15 de abril y un comunicado oficial al respecto. Horner asegura que no quiere embarcarse en un gasto de desarrollo grande para una solución que puede ser declarada ilegal en unas pocas carreras.
"Antes de empezar a construir piezas e invertir tenemos que estar seguros de si se va a permitir el resto del año. Como ocurre con todos los dispositivos parecidos, se trata de cómo interactúa con el resto del coche y estoy seguro de que todos los diseñadores de los equipos punteros ya han estado mirando cómo trabaja el sistema y como se podría incorporar en su propio coche", declaró.