viernes, 20 de abril de 2012

Gran Premio de Bahrein de F1: domingo 22 de abril de 2012

El GP de Bahrein un circuito complicado para la victoria

Este fin de semana se celebra la cuarta prueba de la temporada en el circuito de Shakir correspondiente al Gran Premio de Bahrein de Formula 1. Será un Gran Premio lleno de incógnitas donde muchos de los monoplazas probarán nuevas mejoras que pueden mejorar el rendimiento en pista de unos coches que este año corren mucho más.
El bicampeon de la Formula 1, Sebastian Vettel piloto de Red Bull declara acerca del circuito que "exige mucho de los pilotos" porque "el constante cambio de las curvas significa que no te puedes acomodar".
"Además, como el trazado está construido en el desierto, tienes que lidiar con la arena, que se mueve con el viento, por lo que puede aparecer en diferentes partes del circuito. Nunca sabes dónde estará resbaladizo", ha asegurado el piloto alemán de Red Bull de Formula 1. Y continua diciendo que que "es un reto prever el nivel de agarre para la carrera. En la práctica del viernes, la configuración del coche es diferente a la del domingo".Vettel, piloto de Red Bull de F1, señala que "debido a la naturaleza del circuito, los frenos tendrán una gran exigencia".
El compañero de equipo Mark Webber, piloto de Red Bull de F1, y que ha comenzado la temporada muy bien, reconoce que "La última vez que corrimos en el trazado de la pista actual fue en 2009, por lo que no hemos estado allí con los neumáticos Pirelli o el DRS, y por eso va a ser interesante ver cómo funcionan las nuevas características en esta carrera", dijo.El piloto australiano de Red Bull reconoce que el Gran Premio de Barhéin es de una exigencia máxima para los pilotos, más que Australia y Shangái, fundamentalmente por la "alta temperatura que hay en Malasia".