jueves, 15 de marzo de 2012

Todos quieren ganar en la Formula 1

Primeras declaraciones de pilotos antes del gran premio del domingo

Aun no ha comenzado la carrera del domingo en Australia, y los pilotos comienzan a hablar de quien será el vencedor este año del campeonato de la Formula 1. Este cruce de declaraciones cobran aun más intereses si tenemos en cuenta que todos quieren ganar, están motivados, y quieren quitarse presión a ellos mismos para pasársela a sus contrincantes en pista. Así es la F1, un deporte de alta competición, donde sólo son unos pocos los escogidos para correr, seleccionados de forma minuciosa por su talento, aunque también hay otros que quizás no tienen tanto talento, pero sí dinero que les patrocina. Todos los países y empresas les interesa tener presencia en el circo de la Formula 1, un deporte de dinero, patrocinio, sponsors y ganancias excepcionales de las que no todos pueden aspirar a tener. Un error en la F1, ya sea de mecánicos, directores o pilotos puede significar su cese fulminante y su desaparición absoluta de este deporte de automovilismo. No se pueden desperdiciar las oportunidades dadas.
Esta tarde el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel declaraba lo siguiente: " mi objetivo "es ganar el Mundial". "Estoy aquí para ganar  el Mundial. Ése es el objetivo. No pienso en si es el tercero o no, no cambia nada. Estamos aquí para correr y para ganar y la temporada es larga. Quedan muchas carreras". 
Por contra, Fernando Alonso defiende a su escudería de las críticas recibidas y señala que "Hay que creer en Ferrari por su historia, su potencial y su pasado reciente. "En 2012 estábamos casi a un segundo de Red Bull y llegamos líderes a la última carrera. El año pasado estábamos a un segundo y éramos los subcampeones a falta de dos carreras. En 2009, no se clasificaban para la Q1 y ganaron un gran premio en Spa con Kimi. Todo eso sólo te lo da Ferrari. Si no se cree en Ferrari no se cree en ninguna".
Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT afirma sobre las posibilidades de Fernando Alonso lo siguiente: " Fernando luchará por el Mundial hasta la última carrera. Eso es seguro", afirmó De la Rosa.